febrero 23, 2012

Ser Padres Hoy está Bakán

Si se fijan, hay muchas revistas dedicadas a la crianza de los hijos; tienen entretenidos y llamativos diseños, interesantes concursos (gentileza de los gentiles auspiciadores...); llegan mensualmente con muchos consejos y toneladas de datillos y mensajes y los puedes seguir en twitter y facebook si deseas comunicación constante..Pero, los consejos y asertivos artículos giran en torno a la maternidad, recién nacido, los primeros pasos...el primer día de escuela...los dientes, dislexia... Al otro lado están los nuestros, los que ya están saliendo de la básica, que entran en la etapa pre púber, que se están llenando de hormonas... espinillas y que nos llenan de preguntas e inquietudes y uno se siente tan inmaduro como ellos.

Me pregunto por qué los sicólogos, los médicos, los sicopedagogos y los orientadores comienzan a perder interés en nosotros, los papás de los teens, a medida que nuestros hijos crecen. Es más, he estado revisando el mercado y es tal el estado de olvido en que nos encontramos, que llegué a la conclusión de que las mamás de adolescentes que carecen de comunicación con sus mini-mujercitas podrían buscar orientación leyendo tranquilamente la revista Tú. O las afines... la Miss 17, 13 a 20, entre otras. Y cuestan $ 1300, menos que una sesión con el sicólogo, vean.Y hay que reconocerlo, leerlas es como escuchar a tu mini mujercita.hablando con sus amigas en una pijamada.

...Pero y si tienen mini-hombrecitos? No hay, porque ellos están interesados en otros menesteres y jamás encontraríamos la sección "cartas al director" en la Nintendo a un chico comentando lo entretenido que le pareció compartir en su Xbox el último de Call of duty o the leyend od Zelda. Hay que ser mamá de un tween para conocer estos títulos.

Siguiendo con la investigación, descubrí que hay un programa en un cierto canal dedicado a la salud y el hogar, llamado "adolescentes rebeldes", que enfrenta a turbados progenitores con sus insolentes hijitos un poco descarriados. Si se le ve con atención, hay varias claves para entender y atender, pero cuando nuestro fin no es enviar a nuestros hijos una semana fuera de casa, a una central correctiva...también sale de nuestro círculo de interés.

Quiero darle una idea a las editoriales (for free!!); hay muchos que veríamos bienvenidos un par de páginas entretenidas y bien dirigidas a los papás y mamás de tweens y de teens. Con un fanpage para seguir, con el consejo del médico experto en adolescentes..., con la sabiduría de los dermatólogos y sus miles de recetas para prevenir y/o combatir el acné...con una buena dosis de recomendaciones de cómo acumular paciencia y tolerar la age of turkey, enfrentémoslo, una época que sí podemos recordar pero la que no podemos replicar en nuestros hijos, porque... ellos ya son personas independientes...
Googleando me encontré con este sitio..., pero que no ha sido actualizado desde el 2009. Pero me gusta el estilo, quizás mi próximo blog tenga que ver sobre esto.


Bienvenidas sugerencias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario