junio 10, 2012

Pelo y demases

Aunque ella sí dispone de nuestro soñado "equipo de estilistas", habría que ser muy envidiosa para decir que no se ve bien....

Las mujeres nunca estamos conformes con nuestro pelo (entre otras cosas), la frase típica es "las lisas lo quieren tener rizado, las crespas lo quieren tener liso"... Las que los tienen largos, siempre están buscando estilos para pelo corto, las de pelo corto esperan que les crezca y poder mantener un peinado distinto...


Sin comentarios...
Obviamente estos periodos son complejos y a veces, extensos. La situación más difícil se desarrolla en la mañana, cuando una se para frente al espejo...Con todas las herramientas de trabajo en frente, secador, plancha, ondulador por si fuese necesario, más el mousse, el gel...hacemos lo que podemos, pero, a veces, todo el esfuerzo no nos llena en absoluto. Ahí es donde comenzamos a consultar revistas, internet, páginas especiales de consejos, mientras cada mañana la batalla se hace más cruda.


Mi pelo cumplió casi siete años con longitud larga. Fuí feliz, recibí halagos, adulaciones, pero no faltaron los comentarios poco galanes como"pareces evangélica", después de los cuales, usar gorro era lo que menos podía hacer. Incluso recibí una vez el apodo de "azabache", ya que a algunos de mis colegas, mi pelo les recordaba las crines de los caballos cuando corrían libres por las praderas...(77) Después de asumir esa realidad..., no podía más que mantenerlo...

Sin embargo, cuando llega el verano, ni "azabache" (y todas las asociaciones que pudiera generar) ni nada de lo que puedan decir, aminora esa sensación de mantener una estufa permanente en el cráneo, y todo tipo de peinado queda excluído a no ser que sea un moño lo suficientemente tirante para eliminar el sudor...Ahí uno pasa a ser la abuelita Azabache con el eterno "tomate" durante todo el periodo estival.

Es así como una se decide de un momento a otro (y es mejor que sea así..., mucho pensarlo solo lo pospone) a entregarse a un profesional que se supone estudió para resolver nuestros dramas. (Entre nos, prefiero a los hombres, sean o no gays, con dos o tres palabras entienden de inmediato las palabras extrañas y explicaciones que una les trata de dar, incluso a veces lo mejoran...)

Personalmente, la decisión la tomo de un momento a otro siguiendo mi instinto, siempre y cuando haya sido precedido de un periodo de análisis que me lleva como dos meses...y después de ver muchas, pero muchas imágenes y por sobretodo, ser honesta: no voy a quedar así, esa modelo tiene rostro perfecto, no hay que ilusionarse pensando en que nos vamos a ver igual solo por tener, también, chasquilla...O, el tiempo que nos toma en modelar el peinado de nuestros sueños...¿Podré dejarlo así en diez minutos y sin un equipo de estilistas antes de irme a la oficina? El equipo de estilistas es un paraíso que pocas veces se hace realidad, asique es mejor VRR, vivir su real realidad.

Con todas estas consideraciones, los resultados pueden ser positivos y se puede disfrutar, por ejemplo, lo rápido que se seca el pelo...en lo fácil que es echarle mousse...y en lo mucho que se ahorra en shampoo y acondicionadores especiales. Sin contar lo sano que se ve, ya que las puntas partidas y demases quedaron en el piso de la peluquería...:)


Este es un peinado demasiado estiloso...me encanta!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario