noviembre 13, 2011

Algunas cosas que no soporto de...mi

Ví un programa en cierto canal de cable que alude al hogar y a la salud, donde una mujer de unos treinta y tantos enumeraba las cosas que odiaba de ella, alegaba que tenia mustages, que después de tener a sus hijos le colgaba la panza...entre otras...Y claro, si tiene mustages, vamos a un tratamiento de depilación definitiva con láser; para la pancita maternal, un buen programa con una nutricionista, ejercicios y una abdominoplastía. Con solo los dos tratamientos para esta pobre mujer, la producción del programa ya había invertido unos dos millones de pesos, ¿cuál es la idea señores?  Como hice mi lista mentalmente junto a la señora de la pancita, desde ese día he tratado acortarla, adecuarla, eliminar las que solo serían aprehensiones, descartar las que solo son molestias pasajerras; de modo que la lista crece, disminuye... pero no hay presupuesto que resista la lista de deseos de una mujer de mi edad, que la piel de naranja, que la guata, que las uñas...Tiene que haber una solución más a mano, más barata, y un poco más cercana que esperar a que la producción de un programa extranjero te descubra..., asique me dediqué a pensar cómo se podrían solucionar aquellos problemillas que a muchas de nosotros nos atormentan en secreto o solo un poquito...Veamos...

También puede caminar con los niños el
fin de semana.  Y así deja de reclamar que
no comparte con los hijos por culpa del trabajo...
1.- Si tienen piernas gorditas...Mi mamá me decía "come zapallo para que te engorden las piernas". ¿También le hicieron caso? Mmmhhh, para eso están los masajes reductivos que cuestan más menos 100 mil pesos..., groupon, gente, groupon, groupalia, let bonus... Solución casera: Caminar un buen par de kilómetros, sino tiene tiempo, váyase al trabajo en la mañana, si vive lejos, bájese unas cuadritas antes, se monta en unas zapatillas y ahí va. O hágase amiga de las escaleras. Yo tengo a mi disposición 10 pisos para subir y bajar a mi antojo. Lo único malo es que no sé cuánto dura la solución, veremos si de aquí al peak del verano logro tener piernas de modelo.:)

2.- Si tienen muchas pecas naturales y artificiales. Las artificiales me las hice cuanto tuve peste cristal, cuando de pronto, en un arranque de inmadurez, me saqué todas las costritas. Las naturales, he podido constatar, aumentan con la exposición al sol, asique el uso del bloqueador es obligatorio, si señor, así como lo dicen en la tele: "no se exponga al sol, señor". Bien, otro remedio casero, use bloqueador... los hay de todos los precios, solo use los water resistant.


3.- Las espinillitas..., cuando cumplí 30 pensé que era uno de los cambios de folio más duros que me tocaba hasta el momento (je, je, no sabía que venía el otro, que sí que es heavy), y lo único que me hizo suspirar con tranquilidad fue que con la adultez, dejaba las espinillas definitivamente atrás. Mentira - mentira y más mentira. Solución. Una limpieza de cutis cada dos o tres meses, sino, exfoliante en la ducha, y el famoso y sagrado tratamiento: limpieza - loción - nutrientes... Yo no tengo tanta paciencia para estar en la mañana y en la noche frente a tres potecitos de cremas, asique invierto en una limpieza. La que no quiera..., cómprese los tres potecitos y hablamos en un mes para ver cómo nos va...

4.- La barriguita o pancita o lisa y llanamente guata: Si ya no hizo deporte en su juventud, donde agregaba una gran cantidad de abdominales a la rutina... este..., he leído varios consejos: en dos o tres ejercicios - vuelvo a insistir, en forma sagrada - se puede bajar. También no comer pan... o en la noche, después de las ocho... la hora no la tengo clara, el tema es que el metabolismo en la noche baja, por tanto el cuerpo tiene a acumular grasita con más alegría. También es bueno apretar la guatilla en todo momento. Y no aleguen, lo pueden hacer incluso sentadas frente al compu. Esto sí que es gratis y sin horario!!

5.- No sé si dejar de trabajar y dedicarme a la casa o dedicarme al trabajo y dejar la casa. Si?? el eterno drama femenino. Yo ya pasé por varias etapas señoras y señoritas y solo les puedo comentar que el secreto es no al trabajolismo, involucrar a la familia en lo que uno hace, y... si no puedes estar en la casa, deja de dar la lata pensando en que odias cómo la nana cría al niñito, y toma el teléfono y haz de una rutina (más estricta que apretar la barriguita) llamar, hablar con la nana, con los niños e irte temprano a la casa.
Yo tengo unos horarios bastate descompensatorios, pero trato hablar mucho con los niños por teléfono y el fin de semana...eso no significa que siempre esté luchando por poder pararme a la hora e irme a la casa, pero, gente, no podemos quejarnos todo el tiempo de lo que nos tocó vivir hoy. Es mejor aprender, escoger lo que se quiere y lo que no, y diseñar el plan que queremos que se cumpla.... Al menos, estamos haciendo algo por la vida y bajamos el nivel de angustia alegando...

Pensé en muchas cosas más... la piel de naranja, las primeras canas..., pero aún no tengo muchas ideas para todo. Estamos trabajando para usted. Si me quieren ayudar, dejen sus comentarios,

Saludos

2 comentarios:

  1. jajaja a mi me da rabia ese programa de las 10 cosas, porque derrepente odian cosas muy simples! la que mas recuerdo es odio no saber hacer un queque, pero como !!! si es tan simple como agarrar una receta e intentarlo ! en fin... tan solo es un programa :P
    te puedo ayudar con la piel de naranja, muuuucha agua, deporte of course, dejar la chatarra de lado y una cremita anticelulitis (esas con l-carnitina son buenisimas) con la que hay que ser re constante para que resulte bien, lo otro son las duchas de agua fría y masajes con una esponjita de crin :) a mi me funcionó! asi que lo recomiendo jaja
    Mil saludos paulita !! que estés de lo más bien en todo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida Cami, muy buenos consejos, la Maite va a ser una modelo escultural con la sabiduría de mami...

    Un abrazo

    ResponderEliminar