marzo 19, 2012

Googlear en vivo y en directo con los tweens

Responda rápido:
¿Quién canta la canción Call Me Maybe?

¿Cómo se le llama a un invitado no esperado?
¿Qué significa ser cuático?
¿Qué son las BBF?)
(Respuestas al final).

He descubierto que para estar aún más cerca de tus hijitos tweens (seres humanos que se encuentran en la etapa de su vida post a los toons - niñitos seguidores cartoons -, y previos a los teens - los adolescentes), hay otras instancias aparte de los almuerzos familiares, onces, caminatas y andadas en bicicleta, y es una manera rápida de conectarse con ellos y su mundo: consiste en navegar al mismo tiempo que ellos, entrar a sus links, escuchar y ver sus videos en youtube, escudriñarlos en fb..., en otras palabras, googlearlos.
La verdad, es indispensable tener un espíritu innovador, con alta capacidad de actualización tecnológica y sicología básica. Cuesta entender al comienzo, pero les fascina que les hables en su idioma; lo que no debe confundirse con ponerse a su altura, rápidamente sienten su espacio vulnerado, por lo contrario, debes cuidar tu papel de adulto, madre, padre o tío, solo debes demostrarles que tiene interés en lo que ellos hablan y sienten.

Pensé que el proceso de mi mini lolo iba a ser más difícil, pero, basta con sentarse a hablarles de las aplicaciones del último celular, preguntarles por qué habría yo de comprar la nueva WII U,  preguntarle quién es el más cerdo de su curso y ya entraste en su mundo. Si quieres ir más allá, puedes competir con él por quién escupe más lejos, por ejemplo.
En cuanto a mi mini lola, el secreto es ver videos en youtube con ella, cantar sus canciones, escuchar sus historias acerca de sus estrellas favoritas y opinar de cómo fue muy mal educada su compañera de curso cuando habló en voz alta en clase. Para quedar al día y prácticamente en la cima, pregúntale quién le gusta y comparte con ella tus propias vivencias a su edad, las que, ojalá, también tengan que ver con el sexo opuesto.



Fuentes:
Revistas Tú y Club Nintendo.
Programación canales Disney y Nickelodeon; especialmente espacios como: "El manual de sobrevivencia de Ned", "Victorious", "Qué onda", "Austin y Ally", "Programa de Talentos, "Jessy".
Y...muchas entrevistas in situ.
 
Personalmente, el Manual de sobrevivencia de Ned es mi preferido...es que además, aprovecho de recordar esa etapa tan linda...
 

Respuestas
Carly Rae Jepsen. Sí, también googleé la respuesta, la diferencia es que yo ya ví el video en youtube y ya la tengo en mi celular para cantarla con mi tweencita. El clímax del vídeo está al final, cuando el super mino le entrega el papel al...ahhh, no sigo, hagan la tarea y véanlo.

Ellos son los "extras". ¡Qué extra es...!, es como decir, ¿pero cómo está ahí sin que lo inviten?

Uuuuuuu, en mis tiempos cuático era el que hacía mucho escándalo al hacer algo...hoy es algo estupendo, grosso, bakan, de miedo...ehhhhhhh....cuático pues!

Las BBF son las Best Friends For Ever...quizás algunos ya lo sabían, pero a mí me costó averiguarlo, por suerte leo junto a mi tweecita la "columna de Alex", ja ja ja. Solo una pista...

2 comentarios:

  1. jajajaja aunque no soy tween me siento tan identificada xD
    Diablos ! tengo que crecer !!
    jajaaja
    saludos Pau !

    ResponderEliminar
  2. No sé si es tan bueno crecer, más bien puedes seguir siendo una niña responsable...Así Maite sentirá que tiene a su BBF a su lado por siempre!!

    Abrazos y añuñús a Maite que está maravillosa

    ResponderEliminar