agosto 16, 2012

Me, myself and rock

Por qué a la gente, (especialmente a los hombres) les cuesta tanto creer que a una mujer le pueda gustar el rock? A ver, la definición de la palabra rock es: 
Un genero musical del siglo xx y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. (fuente: Nuestra incomparable Wikipedia).


Les comento que los ochenteros tuvimos el privilegio de ver el nacimiento de bandas como Soungarden, Stone Temple Pilots, Bland Melon, Alice in Chains... Mientras algunos deleitaban sus oídos con los clásicos Duran Duran, nuestro siempre rey de Pop, Michael Jackson y otros, habíamos otros que escuchábamos algunas canciones que salían de lo común, (porque ay del que no le gustara la ola-ochentera, moría esperando otro estilo...) 


La diferencia era a quién seguías. Las corrientes se dividían entre Rodolfo Roth (el padre del año, y quién sabe, del siglo), la Andrea Tessa, entre los más comunes, pero también estaba Alfredo Lewin que en esa época tenía su grupito musical, Diva, se acuerdan?? Bueno, debo reconocer que su pelito largo y ondulado me hacía seguirlo en MTV y en su programa en la Radio Concierto...que ya ni me acuerdo cómo se llamaba, lo importante es que lo escuchaba a él.


Bueno, quizás a través de él escuché mi primer super hit rockero, Plush, aún estando en el colegio. Es más, recuerdo que me compré el cassette "Core" el que atesoré muchos años hasta que un sobrino metalero me lo pidió y perdí como en la guerra. Escuchando Core más de alguna vez mi madre me dijo que eso no era música, era más bien "un grupo de demonios cantando". Yo sé que la canción que más la descomponía era "Sin", para mí, en cambio era la más liberadora...


Para qué hablar de Alice in Chains, con su "No Excuses".

De Soundgarden lo más conocido por todos fue "Black Hole Sun", pero yendo más allá, el temón que me erizaba los pelitos fue "Burden in my hand", en especial por esa frase tan profunda y poética...Would you cry for me?? Una maravillosa declaración de amor, que me estremece hasta el día de hoy...aawwwww


No podemos dejar afuera de este relato a los Red Hot Chili Peppers, con su tradicional Breaking the girl, hasta By The Way. Idolos que también participaron en la inolvidable película de los noventa Point of Break, con el apuesto Keanu Reeves y el futuro agente de la serie 24, Kiefer Sutherland.




Puedo usar falda, tacos altos, carterita al tono con los zapatos, pero escucho en el auto o con los audífonos el último álbum de Foo Fighters...donde el tema Rope, me robó el corazón.
Solo espero que un próximo Maquinaria o Lollapalooza encuentre compañeros (as) rockeros con los que pueda ir sin sentirme como pollo en corral ajeno. Pio pio.



1 comentario:

  1. Vamos pauly!!! Maquinaria no me gusta tanto lo que hay (por el momento) pero será cerca de mi casa siiii jaja :) quiero ir a lollapaloozq siii porque nunca he ido y el 20 empieza la venta de entradas !!!! :D

    ResponderEliminar