noviembre 01, 2015

Cómo sobrevivir en un concierto sin morir en el intento

Lollapalooza, Primavera Fauna, Frontera, tocatas en el Bellavista...,en mis tiempos adolescentes había que esperar que la nieta del señor P o a la alcaldesa de Viña le gustara algún grupo de moda, lo malo es que siempre el presupuesto era tan escaso que terminaban en "ell esscenarioohmm de la Quiinnnnta Veeeeegarammmhhh" los que habían llegado a los primeros lugares de las listas de los billboard  - eso nos decían  para que nos asombráramos - pero de al menos 5 años atrás. Y digamos que promedio, porque si teníamos suerte, llegaba un KC medio guatón a cantar su último ochentero hit o Mamas and the Papas justo cuando una Mama y un Papa ya habían renunciado al grupo.

No obstante, no me puedo quejar tanto, me he puesto al día con varios de mis ídolos musicales, escabulléndome entre los cabros jóvenes y algunos no tanto (digamos que entre 18 a 30 años), primero, porque algunos de ellos son verdaderamente de mi época o porque tengo la suerte de tener hijos adolescentes y paso piola como la "mamá acompañante".
Así pude chillar de lo lindo viendo a Dave Grohl con Foo Fighters, casi quedé como estampilla contra unas rejas en RHCP, volé con las bocanadas de marihuana cuándo estábamos viendo a Chancho en Piedra..., Los Tetas, por cierto, bastante noventeros ellos, o sea, justo mi etapa universitaria. Entonces por qué me sentía observada si tenía derecho a estar ahí!! 😞

Con Blur me dediqué más que a escuchar al lindo de Damon Alban, a chochear con mis bellos adolescentes mientras cantábamos a todo pulmón entre los tres "Parklife".

Ok, lo reconozco, no todo es tan malo, pero aún no olvido que no encontré acompañante para un Pearl Jam en un Lollapalooza pasado, me tuve que ir de un recital de Molotov porque el público se estaba poniendo...digamos, un poco eufórico...y mi contextura no es precisamente un camión y que no iría a ver a Metallica porque me daria miedo estar al lado de un chascón tatuado, que, siendo realistas, quizás también tienen mi edad, pero yo no puedo dejar atrás mi estampa de madre y ellos esconden las canas en esas tremendas melenas y actitud feroz.

Surrealista pero cierto.
Igual entretenido cantar al lado de los melenudos "One" con voz de apocalipsis. O no? 😆

No hay comentarios:

Publicar un comentario